“KnotFest meets ForceFest”, un festival que desde que se anunció tenía mucha polémica, mucha gente no creía en el y no pensaba en que sería lo mejor por los antecedentes que tenía la empresa que lo organizaría.
Un “Live Talent” más renovado era la imagen que nos daban, anunciando una sede donde ellos decían estar comprometidos con el gobierno de la Ciudad de México, un deportivo el cual sería acondicionado para darnos la mejor experiencia en un festival de metal.
En la hora del “KnotFest”, el primer problema fue un retraso en el ingreso al inmueble, un festival puesto que al no ser el más seguro o con mejores instalaciones todo estaba saliendo adelante.
Unas horas más tarde las cosas se complicaron, la gente comenzó a tirar la vaya de separación de general a preferente. Todo pasó gracias a la poca seguridad que el festival brindó y a la poca y débil infraestructura que había.
Fue ahí cuando “Evanescense” dio el comunicado de que no tocaría hasta que se arreglara todo esto; lo cual no pasó y las cosas se salieron de control.
Fuego, desastres, gente tirada, sistemas de audio rotos, instrumentos quemados; esto fue lo que provocó que “Slipknot” y “Evanescense” cancelaran por completo sus presentaciones a falta de la seguridad y negligencia de los organizadores. Una multitud eufórica que dejó el nombre de Mexico en mal posición frente a artistas de talla internacional.
Al día siguiente hubo comunicados de varias bandas, una de estas “Evanescence” comentando que estaban devastados por la destrucción de sus instrumentos musicales.
“Slipknot” también hizo un comunicado donde explicaban las razones por las que no tocaron en el “Knotfest” y que sería imposible presentarse en el “ForceFest” debido a el daño a instrumentos y equipo que eran necesarios para tocar.
¿Cuál fue tu experiencia en el “KnotFest meets ForceFest”?
Fotos cortesía por: Carlos Enciso (Krynowek)