Hace un año la banda Francesa llegaba a México para una serie de de conciertos que constaría de 3 fechas en El Plaza Condesa, cabe mencionar que las 3 fechas fueron Sold Out.
De esta manera El Plaza Condesa recibía a la banda y a los fans que asistirían a los 3 días de concierto con una tema un poco inusual visto en México: En la entrada había una lona que tenía el logo de la banda y a un costado la bandera de Francia en la entrada, en los baños nos encontrábamos con los espejos pintados, estos tenían temática de su más reciente álbum “Tí AMO” -que para mi opinión fue un detalle muy lindo-, al ingresar al recinto de conciertos nos daban un boleto el cual era parte de una temática de la banda en donde en medio del show se realizó una rifa entre todos los asistentes al muy estilo de la lotería, en el cual el ganador pasó al escenario con ellos.
Eran un poco más de las 9:00 PM cuando la banda telonera “Rey Pila” salió al escenario para ir calentando motores antes del estelar de la noche. Pese a ser la primera vez que los veía en vivo hicieron que me pusiera a bailar, cantar y saltar como loco. Tienen música muy fácil de digerir, lo cual es muy bueno para aquellas personas que no conocen a la banda, ya que suele pasar que la banda telonera en vez de prender al público los aburre.
Después de haber tocado por unos 45 minutos aproximadamente, la espera para ver a la banda principal inició, entre pasar por empujones, mucho calor y sed por casi una hora, Phoenix apareció aproximadamente a las 10:30 de la noche, entre un público mexicano que no dejaba de gritar el nombre de la banda sin parar, empezaron la primera de sus 3 fechas en el recinto, durante casi 2 horas de concierto tocaron sus canciones viejas como “Too Young” de su primer disco “United” así como canciones mas recientes como “Long Distance Call”, “One Time Too Many” de su álbum “It’s never been like that”, pasando por canciones de su álbum más famoso “Wolfgang Amadeus Phoenix” con canciones como “Lisztomania”, “Fences”, “Lasso”, “Rome” y por supuesto no podían faltar las canciones de su más reciente álbum “Ti AMO”. Durante el show interpretaron su canción llamada “Telefono” en donde de un momento a otro apagaron las luces y cuando las prendieron Thomas Mars el vocalista de la banda se encontraba a un costado del escenario en una cabina telefónica simulando así el tema, al finalizar la primera fecha la banda agradeció al público por haber asistido. El concierto lo podemos definir como una explosión de emociones, ya que en un momento podíamos estar tristes, en otro melancólicos y en el siguiente estábamos saltando y cantando. Definitivamente los calificamos como una banda imperdible.