En este momento estás viendo Cosas que me hubieran gustado saber antes de mi primer festival

Cosas que me hubieran gustado saber antes de mi primer festival

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Sabemos que las personas nuevas que se quieren integrar a la experiencia de vivir este tipo de eventos masivos, tienen miles de preguntas, lo sabemos por que éramos así. ¿A que hora deberíamos llegar? ¿Por dónde entramos? ¿Qué ropa deberíamos de usar? Son de las preguntas más frecuentes que uno se llega a cuestionar cuando uno es nuevo en esto. Por lo que decidimos escribirles algunas cosas que nos hubiera gustado saber la primera vez que fuimos a un festival.

Empecemos desde por lo principal

-Comprar los boletos

Cuando salen a la venta los boletos, lo primero en salir es el “abono” el cual si lo adquieres tendrías accesos a ambos días del festival (si es que son dos días o más), es mas factible comprar el abono que el boleto individual, aparte de que este último sale después que el abono suele ser más barato comprar el completo.

Una de las primeras cosas que suelen llaman la atención al ver el cartel del festival es un apartado que dice “fases” que no es más que en cada cierto tiempo transcurrido o cada cierto número de boletos, estos irán aumentando su precio. Lo más común es que los precios que te aparecen en la página del festival son “sin cargos por servicio” y te estarás preguntando ¿Qué son los cargos por servicio? Es un costo adicional que se cobra al momento de comprar tus boletos en Internet o por algún centro Tiketmaster, estos los puedes encontrar en algunos establecimientos como Liverpool, Mixup, Toxic. El costo por los cargos servicio puede variar desde el 10% hasta el 15 % de lo que cueste el boleto que quieras comprar, ¿cómo puedo evitar los cargos por servicio? Se pueden evitar comprando tus boletos en la taquilla del lugar donde se vaya a realizar, la taquilla del Palacio de los Deportes por ejemplo.

Sirve también para comprar boletos de eventos del Foro Sol y del Autódromo Hermanos Rodriguez, en las demás locaciones de conciertos es necesario que vayas hasta al foro para poder ahorrarte los cargos por servicio, hay que aclarar que en algunos lugares los cargos por servicio te los cobran de igual manera vayas o no a la taquilla de donde se vaya a realizar el evento, como es el caso de la Arena Ciudad de México entre otros. Una vez que tienes los boletos, vamos por la parte interesante:

-Asistir al Festival

Todo comienza con la pregunta ¿qué me pongo? lo principal es que te sientas cómodo con lo que vas a usar, un festival es la oportunidad perfecta para poder expresarte de la manera que quieras, entre más creativo seas, mejor. En un día caluroso se aconseja llevar ropa que te pueda ayudar a transpirar, en días nublados con pronóstico de lluvias te aconsejamos usar botas y llevar algún impermeable, en días de frío lleva algo abrigado para la noche aunque en el festival no se sienta frío por el calor corporal de todas las personas que te rodean, la salida será difícil por el sudor y el aire que volverá a tu cuerpo frío.

¿Que debo de llevar al festival? Lleva papel, en muchas ocasiones los baños de los festivales no cuentan con esto, si tienes la posibilidad de comprarte alguna mochila a la cual le puedes meter agua, mucho mejor, cuando lleves mucho tiempo esperando a que toque tu artista favorito, el calor y la sed serán muy intensos así que tener este tipo de mochilas te podrá salvar, aparte de que ahora regalan agua dentro del festival podrás ahorrarte bastante dinero rellenando tu botella. Trata de ir lo más ligero posible ya que luego estorba mucho al momento de querer saltar, con una chamarra para la noche bastará, no es necesario que lleves tu guardarropa completo. Una vez que tienes tus boletos, tu outfit y todo lo que vas a llevar, ahora solo toca esperar a que el gran día llegue. Mide bien tus tiempos, si quieres ser de las primeras personas en llegar y escuchar a las bandas que van abrir es mejor que llegues con anticipación ya que la zona estará hecha un caos, si te vas en carro trata de estacionarte a unas 5 calles mínimo de distancia de donde será el evento eso hará que puedas salir más rápido y evitarás el mar de gente y el tráfico que habrá acabando, si vas en metro por lo general no será tan tardado, si es que de igual forma piensas regresaste en metro, trata de salir una media hora antes de media noche del festival ya que sí es un gran tramo lo que tendrás que caminar para llegar, si viajas en UBER trata de alejarte un poco de donde es el festival eso hará que el UBER se tarde mucho menos tiempo en ir por ti, al ingresar al festival te proporcionarán la pulseras ¨CASHLESS¨ la cual tiene la función de pagar todo lo que consumas dentro del festival con ella, es importante que la recargues antes de empezar a ver a las bandas ya que las filas para recargar suelen ser eternas en la tarde y noche, ¿no quiere perder todo tu día en la fila recargando tu pulsera, o si? Los festivales ya no aceptan otro tipo de pago que no sea por tarjeta.


Ahora solo queda que disfrutes a máximo el festival, recuerda siempre ir con las mejores vibras y tu mejor actitud.