Parece ser que el 2019 fue uno de los mejores años para los conciertos en México. Muchos Festivales, tanto de renombre, como algunos otros más pequeños (o con menor trayectoria) pudieron ofrecer dentro de sus carteles la presencia de Headliners internacionales aclamados de vuelta por el público, tales como Arctic Monkeys, The Strokes, Franz Ferdinand, The Raconteours, Two Door Cinema Club, The Hives y hasta Weezer.
Para algunas otras, este año representó su primer visita a nuestro país y sin duda, se fueron con ganas de regresar. Tal fue el caso de Temples, la banda de rock inglesa que vino para promocionar su disco “Hot Motion” siendo parte de uno de los actos estelares en el Vans Seassions y además, ofrecer otros actos en Guadalajara y CDMX.
Hay bandas que a pesar de venir en repetidas ocasiones, el público mexicano siempre los recibe con los brazos abiertos y hasta con una semana completa de Sold Out en la Ciudad de México. Estamos hablando de Phoenix la banda francesa que se presentó del 06-09 de Mayo en el interior del Plaza Condesa y arrasó con Sold Out para absolutamente todas sus fechas.
Además, la llegada de los nuevos festivales que se realizaron al interior de toda la República Mexicana abrieron las puertas a muchísimas bandas, tanto mexicanas, como internacionales. Pintaba tan bien este año, que se esperaba seguir con esta racha insesante de conciertos para 2020, sin embargo, esto no fue así. Esperamos todo se normalice y podamos volver pronto a disfrutar de nuestras bandas favoritas.